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Independientemente de si añades el evento a favoritos o no, puedes comprar tickets para asistir a tal evento. Tienes que bajar a la parte inferior de la pantalla y añadir la cantidad de tickets que quieres comprar.  
 
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Una vez comprados tus tickets puedes visualizarlos si pulsas el icono de tickets en la parte inferior de la pantalla. Para acceder a tu perfil tienes que pulsar el boton con el icono de usuario que hay en la parte inferior de la ventana. Cuando pulses se abrirá la ventana de tu perfil de usuario en la que podrás ver diferentes funcionalidades.
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Después, en la misma ventana de perfil, puedes cerrar sesión, lo que te llevará de vuelta a la pantalla de login, por si quieres logearte con otro usuario o decides dejar de utilizar nuestra aplicación.
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Por último, vamos a dejar imagenes de nuestra base de datos para que podais comprobar que la funcionalidad de la aplicación se realiza correctamente, con sus distintas modificaciones y añadidos. Hay variaciones en las imagenes para comprobar los diferentes estados de la cuenta de usuario, en este caso, la primera imagen es de antes de modificar datos y la segunda posterior a modificar los datos.
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Revisió de 19:51, 15 maig 2020

Motivación


Tenemos la intención de crear un proyecto que sea divertido de hacer sin ningunas ganas de comercializarlo ya que existen aplicación ya creadas que nos pueden servir de referentes y generar ideas para el nuestro. Hemos escogido crear una aplicación para móviles con página web. Hemos buscado un proyecto que pueda combinar los ciclos de AMS y AWS para poder aprender de los dos ciclos e intentar tener un proyecto completo.

Descripción del Proyecto


Desarrollo de una aplicación móvil y pagina web para compra e información de eventos relacionados con discotecas, conciertos o festivales. Nuestra idea es realizar una app ampliable para poder añadir nuevas funcionalidades dependiendo de las necesidades de un posible comprador o simplemente para tener una app/página web lo mas completa posible.

Diagrama de Desplegamiento


Recorte dibujo.jpg

Documentación APP Android


Nuestra aplicación arranca con un Splash Screen con un logo de nuestro proyecto y llega a la pantalla de Login/Registrarse.

Proyecto splash.png

En esta pantalla hay dos opciones, poner correo y contraseña de un usuario existente o registrar uno nuevo. Si pulsas en el botón de registrar, llegarás a una nueva pantalla con un pequeño formulario que tendrás que rellenar. Estos campos son toda la información que compone a un usuario de nuestra aplicación, la cual se guardará inmediatamente en la base de datos si el formato de los datos es correcto, si no, saltará algun aviso para que te ajustes al formato de datos correcto.

Proyecto registrarse.png

Una vez registrado nuestro usuario, procedemos a logearnos en la pantalla anterior accediendo a la API Login que comprobará que los datos introducidos coinciden con un usuario en la base de datos.

Proyecto login.png


Si los datos son correctos entraremos en la pantalla de eventos, en la cual observaremos todos los eventos disponibles que hay en nuestra aplicación mediante la API Eventos, que selecciona todos los eventos de la base de datos y muestra la información al usuario para que este pueda elegir el evento que mas le guste.

Proyecto eventos.png

En los eventos podemos realizar dos funciones. La primera funcion es comprar tickets para asistir a esos eventos, haciendo click en el evento deseado nos aparecerá otra pantalla para realizar las acciones. Podemos añadir el evento a favorito pulsando el icono de corazón que aparece en la parte superior, este icono de corazón se llenará de color y llamará a la API Favoritos para guardar ese evento como favorito dentro de nuestra base de datos.

Proyecto infoEvento corazonVacio.png Proyecto infoEvento corazonLleno.png

Después de añadir el evento en favoritos y que la API lo guarde, en la ventana de favoritos podremos observar como el evento seleccionado aparece y podemos también desde aqui visualizar todos los detalles relacionados con el mismo, de esta manera el usuario puede seleccionar los eventos que le interesen como favoritos y no ver aquellos en los que no está interesado, facilitando las cosas.

Proyecto Favoritos.png

Independientemente de si añades el evento a favoritos o no, puedes comprar tickets para asistir a tal evento. Tienes que bajar a la parte inferior de la pantalla y añadir la cantidad de tickets que quieres comprar.

Proyecto infoEvento.png

Al pulsar en el botón de comprar, nos saltará una ventana pidiendo los datos de la tarjeta de credito. Una vez puestos los datos, si tienen el formato optimo realizamos la compra de los tickets mediante la API Tickets y se guardan en la base de datos.

Proyecto infoEvento ComprarTicket.png

Una vez comprados tus tickets puedes visualizarlos si pulsas el icono de tickets en la parte inferior de la pantalla. Para acceder a tu perfil tienes que pulsar el boton con el icono de usuario que hay en la parte inferior de la ventana. Cuando pulses se abrirá la ventana de tu perfil de usuario en la que podrás ver diferentes funcionalidades.

Proyecto perfil.png

Si pulsas el icono tickets accederás al apartado de tickets, donde puedes visualizar la información de tus tickets y comprobar mediante un código QR que tu ticket es válido para asistir al evento, esto se hace por motivo de seguridad.

Proyecto tickets.png Proyecto tickets infoTicket.png

En tu perfil puedes añadir amigos, pulsando el botón amigos, escribes el correo electronico del usuario que quieres agregar, si este usuario existe, mediante la API Amigos, añade ese usuario a tus amigos en la base de datos y en la pantalla amigos te aparece el correo.

Proyecto perfil añadirAmigo.png Proyecto perfil Amigos.png

En tu perfil tambien puedes modificar ciertos datos y actualizarlos mediante la API Actualizar. Cuando pulsas el boton configurar cuenta, accedes a la ventana donde puedes cambiar la información de tu cuenta y así actualizarla por la información deseada.

Proyecto perfil ConfigurarCuenta.png

Después, en la misma ventana de perfil, puedes cerrar sesión, lo que te llevará de vuelta a la pantalla de login, por si quieres logearte con otro usuario o decides dejar de utilizar nuestra aplicación.

Por último, vamos a dejar imagenes de nuestra base de datos para que podais comprobar que la funcionalidad de la aplicación se realiza correctamente, con sus distintas modificaciones y añadidos. Hay variaciones en las imagenes para comprobar los diferentes estados de la cuenta de usuario, en este caso, la primera imagen es de antes de modificar datos y la segunda posterior a modificar los datos.

Proyecto BBDD sinActualizar.png Proyecto BBDD Actualizado.png


Specs no Funcionales


Angular (Cliente) https://angular.io/

NodeJS (Servidor) https://nodejs.org/es/

Librerías / Paquetes node Mongoose https://mongoosejs.com/

MomentJS https://momentjs.com/

Angular Material https://material.angular.io/

Express https://www.npmjs.com/package/express

Dotenv https://www.npmjs.com/package/dotenv

Faker https://www.npmjs.com/package/faker

Android Studio https://developer.android.com/studio/intro/?gclid=Cj0KCQjwhZr1BRCLARIsALjRVQOe3h77JR11rELWZy53SQYCUTxzDzl50KmEzbw26Yxc_4xFG6m1JIMaArjdEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

MongoDB(Cluster en Cloud)

Wireframes


Wireframe App Android: https://www.figma.com/file/P4bsJXmy4NXfCQm4vH1NgJ/Projecto-F

Specs Funcionales


Servidor

Diseño y creación base de datos con MongoDB

APIs (login, registro, eventos, tickets…)

Documentación de los endpoints de las APIs


Web y App móvil Android

Landing page (por definir)

Pantalla de login

Formulario de registro a la plataforma

Validación antes del registro. No puede haber ni emails ni números de teléfono repetidos (API registro)

Recuperación contraseña (solo si la cuenta se ha creado desde el formulario)


Parte usuarios

Menú de navegación

Página Mis tickets (entradas)

Listar eventos mediante la API

Compra de entradas

Lista de amigos

Agregar amigos

Historial de compras


Parte negocios

Formulario registro negocios

2FA, verificación en dos pasos, para que los negocios tengan seguridad

Crear eventos

Descuentos (durante X franja de tiempo y/o al comprar más de una)

Información ventas eventos (Entradas vendidas, ingresos por la venta de estas)

Página para ver el feedback de los usuarios tras la finalización de los eventos

Estadísticas eventos (cuales se han vendido más, en qué meses se ha vendido más, etc)


Ideas de Futuro


Acceso con OAuth2 (Google, Microsoft)

Listar eventos por código postal/ciudad/popularidad/precio mediante la API

Invitar a amigos para que utilicen la app

Regalar entradas tanto a amigos que estén registrados como los que no lo estén (tanto antes de realizar el pago, como las entradas de Mis tickets, si se compra más de 1)

Valoración eventos después de su finalización

Sistemas de bonus y descuentos


Información Adicional


https://docs.google.com/document/d/1EFiio2Bur-N-8LxdElc4v4u9_ie2lA2hkXFPMsIPlTM/edit?usp=drivesdk

https://trello.com/invite/b/bjrlRPsc/fa0380d275e607394bcb01e142f87322/proyecto-final

https://trello.com/b/p3DKxfC3/proyecyto-final-sprint-2

https://trello.com/b/cqm8nnIw/proyecto-final-sprint-3

https://trello.com/b/5GJ6Na4E/proyecto-final-sprint-4

https://github.com/thecalored/Proyecto-Final-Proyecto-F

https://github.com/marcbryan/ProyectoF