Diferència entre revisions de la pàgina «M07 Diseño de interficies gráficas»
Salta a la navegació
Salta a la cerca
Línia 21: | Línia 21: | ||
# Flexibilidad y eficiencia de uso | # Flexibilidad y eficiencia de uso | ||
# Estética y diseño minimalista | # Estética y diseño minimalista | ||
+ | # Ayudar a los usuarios a reconocer, diagnosticar y recuperarse de errores | ||
+ | # Ayuda y documentación | ||
+ | == Test para evaluar la usabilidad y UX == | ||
+ | Todas las preguntas se han de puntuar con una nota del 1 al 10 siendo 1 (no se cumple en absoluto) y 10 (se cumple totalmente) | ||
+ | #¿Como de satisfech@ te sientes con el producto? | ||
+ | #¿Crees que el sistema es intuitivo? | ||
+ | #¿En caso de error el sistema informa de manera clara del problema ocurrido y ofrece una solución? | ||
+ | #¿La interfaz es coherente durante toda la experiencia de usuario? | ||
+ | #¿La interfaz se presenta de manera clara? | ||
+ | #¿Es fácil aprender a hacer una nueva acción en el sistema? | ||
+ | #¿El sistema es fácil de usar? | ||
+ | #¿El sistema mantiene informado constante y correctamente al usuario de lo que está sucediendo? | ||
+ | #¿El uso de la apliación es predecible? | ||
=Visual Studio Community= | =Visual Studio Community= | ||
=Window Builder Java= | =Window Builder Java= | ||
=Proyectos= | =Proyectos= |
Revisió de 06:57, 18 juny 2018
Usabilidad
Diseño de una interfaz
Conceptos básicos del diseño:
- Sencilla
- Clara
- Predecible
- Flexible
- Consistente
- Intuitiva
- Coherente
Principio de Usabilidad
- Podemos definir la usabilidad como la medida en la cual un producto puede ser usado por usuarios espcíficos par conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contecto de uso especificado.
Problemas detectados
Reglas generales para detectar posibles problemas de usabilidad:
- Visibilidad del estado del sistema
- Relación entre el sistema y el mundo real
- Control y libertad del usuario
- Consistencia y estándares
- Prevención de errores
- Reconocimiento antes que recuerdo
- Flexibilidad y eficiencia de uso
- Estética y diseño minimalista
- Ayudar a los usuarios a reconocer, diagnosticar y recuperarse de errores
- Ayuda y documentación
Test para evaluar la usabilidad y UX
Todas las preguntas se han de puntuar con una nota del 1 al 10 siendo 1 (no se cumple en absoluto) y 10 (se cumple totalmente)
- ¿Como de satisfech@ te sientes con el producto?
- ¿Crees que el sistema es intuitivo?
- ¿En caso de error el sistema informa de manera clara del problema ocurrido y ofrece una solución?
- ¿La interfaz es coherente durante toda la experiencia de usuario?
- ¿La interfaz se presenta de manera clara?
- ¿Es fácil aprender a hacer una nueva acción en el sistema?
- ¿El sistema es fácil de usar?
- ¿El sistema mantiene informado constante y correctamente al usuario de lo que está sucediendo?
- ¿El uso de la apliación es predecible?