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Revisió del 14:21, 31 març 2022
¿Qué son las cookies de terceros?
Como su nombre indica, las cookies de terceros, en inglés third party cookies, son un tipo de cookies que no proceden del propietario de la página que visitas, sino de otras empresas. Cuando el usuario visita por primera vez una página, el servidor web genera una cookie de origen que almacena su configuración y la información introducida. Si vuelve a acceder a la página, no es necesario que introduzca de nuevo todos los datos, porque la página extrae de esta cookie la configuración y el resto de información, lo que sin duda mejora la experiencia de navegación.
¿Para qué sirven las cookies de terceros?
Las cookies de terceros suelen utilizarse con una finalidad analítica. Cuando el navegador muestra un anuncio o píxel de seguimiento que no están alojados en el servidor de la página visitada, el navegador genera una segunda cookie, la cookie de terceros, que se asigna al servidor del anunciante. Además, esta cookie de rastreo lee toda la información de las de origen, a veces incluso más
¿Cómo funciona la Publicidad en Internet?
El funcionamiento de los anuncios online es muy simple: contratas una red de anuncios contextuales (adaptan el anuncio a los contenidos de tu blog para suscitar un máximo de interés en tus lectores) bajo un determinado modelo de publicidad, que será típicamente Pago por Clic (PPC) o CPM (Coste por Miles de Impresiones).
Ejemplos de redes de anuncios importantes
En cuanto a las redes de anuncios más importantes, el número uno es, Google AdSense. Pero el mundo no se acaba ahí, existe un gran número de alternativas interesantes. Algunas de las más importantes que puedes contratar anuncios son: Smowtion, Infolinks, Chitika, Yahoo, … Si te sientes más cómodo con un proveedor local, dispones de opciones españolas como, por ejemplo, Antevenio.
¿Cuánto paga Google AdSense por poner anuncios en tu web?
Número de clicks en el anuncio: la publicidad con Google Adsense se factura por número de clics. Es decir, el anunciante no pagará nada si los usuarios no hacen clic en el banner y, por lo tanto, si tus lectores no acceden al anuncio.
Precio final de la subasta de anuncios: Google AdSense ofrece su publicidad por subasta. El sitio que más pague y ofrezca mejor calidad de contenidos es el que finalmente aparecerá en tu espacio.
Porcentaje a compartir con Google: lo que Google AdSense cobra al anunciante no te lo ingresa íntegramente a ti. El buscador se queda con un porcentaje de ese cobro y, en el caso de los anuncios de display, Google asegura que pagacon un 32%.