M07 Diseño de interficies gráficas

De Wiket
La revisió el 06:57, 18 juny 2018 per Lzabala (discussió | contribucions)
(dif.) ← Versió més antiga | Versió actual (dif.) | Versió més nova → (dif.)
Salta a la navegació Salta a la cerca

Usabilidad

Diseño de una interfaz

Conceptos básicos del diseño:

  • Sencilla
  • Clara
  • Predecible
  • Flexible
  • Consistente
  • Intuitiva
  • Coherente

Principio de Usabilidad

  • Podemos definir la usabilidad como la medida en la cual un producto puede ser usado por usuarios espcíficos par conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contecto de uso especificado.

Problemas detectados

Reglas generales para detectar posibles problemas de usabilidad:

  1. Visibilidad del estado del sistema
  2. Relación entre el sistema y el mundo real
  3. Control y libertad del usuario
  4. Consistencia y estándares
  5. Prevención de errores
  6. Reconocimiento antes que recuerdo
  7. Flexibilidad y eficiencia de uso
  8. Estética y diseño minimalista
  9. Ayudar a los usuarios a reconocer, diagnosticar y recuperarse de errores
  10. Ayuda y documentación

Test para evaluar la usabilidad y UX

Todas las preguntas se han de puntuar con una nota del 1 al 10 siendo 1 (no se cumple en absoluto) y 10 (se cumple totalmente)

  1. ¿Como de satisfech@ te sientes con el producto?
  2. ¿Crees que el sistema es intuitivo?
  3. ¿En caso de error el sistema informa de manera clara del problema ocurrido y ofrece una solución?
  4. ¿La interfaz es coherente durante toda la experiencia de usuario?
  5. ¿La interfaz se presenta de manera clara?
  6. ¿Es fácil aprender a hacer una nueva acción en el sistema?
  7. ¿El sistema es fácil de usar?
  8. ¿El sistema mantiene informado constante y correctamente al usuario de lo que está sucediendo?
  9. ¿El uso de la apliación es predecible?

Visual Studio Community

Window Builder Java

Proyectos