Implementar HTTPS y HSTS
Con respecto a la implementación HTTPS y HSTS, ha sido aplicada automáticamente a través del docker-compose que nosotros ejecutamos en unos de los puntos anteriores a este. Concretamente, en el punto 9. Accesibilidad a servicios externos, donde explicamos como obtener todo lo necesario para implementar todos los servicios que nos solicitan.
Comentado esto, explicaremos brevemente la configuración que añade nuestro docker-compose a nuestros diferentes virtualhost para que se logre dicha implementación (HTTPS y HSTS):
HSTS
En primer lugar, para la implementación de la política de seguridad HSTS en nuestro servidor web Nginx, deberemos aplicar las siguientes líneas de configuración que mostramos a continuación en cada uno de nuestros virtualhosts existentes:
- location / ---> Este recurso se utiliza para indicarle al servidor web Nginx a donde tiene que dirigirse las solicitudes que se soliciten. En este caso, le indicamos /, lo que coincidirá con todas las solicitudes demandadas y nos dirigirá a nuestra página web (este recurso se utiliza como última opción). También, podremos poner nuestra URI exacta.
- return 301 https:// ---> Se encarga de redireccionar el tráfico a la versión HTTPS de la página web visitada.
- $host ---> Esta variable es igual a la línea host que se escribe en el encabezado de la solicitud del navegador web o el nombre del servidor que procesa la solicitud si el encabezado host no está disponible.
- $request_uri ---> La variable $request_uri es el URI de solicitud original completo, incluyendo los argumentos. En este caso, /.
Como siempre, recordad que por cada cambio se que se realice, deberemos guardarlo con la combinación de teclas Control + O y salir con la combinación de teclas Control + X.
HTTPS
Webgrafía