Diferència entre revisions de la pàgina «Llinarsport proyecto»

De Wiket
Salta a la navegació Salta a la cerca
Línia 207: Línia 207:
 
== CAPTURAS DE LA WEB ==
 
== CAPTURAS DE LA WEB ==
  
[[Fitxer:Wireframes.jpg|1500px|thumb|esquerra|Wireframes de nuestra web]]
+
[[Fitxer:Wireframes.jpg|1920px|thumb|esquerra|Wireframes de nuestra web]]

Revisió del 16:51, 15 maig 2020

PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La idea de nuestro proyecto es realizar un sistema para gestionar las posibles comunicaciones entre el empleado, responsables y/o recursos humanos de la empresa, donde el empleado pueda llevar un control de sus actividades en la empresa y consultarlas cualquier momento.

LENGUAJES

  • HTML
  • CSS
  • PHP
  • JS / JQUERY

FRAMEWORKS

  • Laravel
  • Bootstrap

PLUGINS

  • FullCalendar.io

BACKLOG

  1. Preparativos básicos
    1. Diseñar base de datos y/o creación de tablas
    2. Creación de proyecto laravel
  2. Diseño de las pantallas
    1. Wireframes
  3. Sistema de perfiles de usuario
    1. View login
    2. Visualización de los datos personales de un empleado. ( dni, nombre, apellido, contraseña, correo, actividades, horas extra, … )
    3. CRUD para modificar datos del empleado rol empleado ( read, update )
    4. Visualización para ver todos los empleados de un departamento para el rol de responsable de departamento
    5. CRUD para ver sólo los empleados de un departamento ( read )
    6. Visualización para ver todos los empleados de un departamento para el rol de responsable de instalación
    7. CRUD para ver todos los empleados y borrarlos desde el rol de res. instalación ( create, read, delete )
  4. Sistema de horas extra
    1. Listado de las horas extra de cada mes del rol empleado ( dia, hora inicio, hora fin, horas totales, actividad, precio, compensar/cobrar )
    2. Creación del formulario dentro de un modal.
    3. CRUD horas extras rol empleado (create, read, update, delete )
    4. Vista listado de horas extra de los empleados del rol responsable departamento
    5. Creación de modal para ver un empleado desglosando todas las horas y actividades realizadas ese mes del rol responsable departamento
    6. CRUD vista 1 empleado rol res. departamento ( read, update )
    7. Vista listado de horas extra de los empleados del rol responsable instalación
    8. CRUD vista empleados rol res. instalación ( read, update )
    9. Vista listado de horas extra de los empleados del rol tesorero/a
    10. CRUD vista horas extra rol tesorero/a ( read )
  5. Gestionar los comunicados internos
    1. Vista de los comunicados que tenga un empleado actualmente.
    2. Creación del formulario para abrir un comunicado interno dentro de un modal ( remitente, asunto, mensaje, prioridad )
    3. CRUD para abrir un comunicado interno ( create, read, update )
    4. Formulario para contestar un comunicado abierto por otra persona.
    5. CRUD para recibir un comunicado interno ( read, update )
    6. Validar los campos de los formularios
  6. Gestionar cuadrante
    1. Buscar información de como implementarlo (fullcalenadar)
    2. Vista calendario para el rol empleado
    3. CRUD para ver el horario del empleado ( read )
    4. Vista calendario para el rol responsable departamento.
    5. CRUD para el horario rol res. departamento ( create, read, update, delete)
  7. Gestionar muro de información
    1. Vista de todos los mensajes o informaciones sobre temas de la empresa.
    2. CRUD para añadir mensajes nuevos (create, read, update, delete)
  8. Gestionar sistema de mensajeria
    1. Buscar información de como implementar un chat
    2. Visualización de todos los empleados para abrir un chat en un lado de la pantalla
    3. Visualización de una conversación al clickar sobre un empleado.
    4. CRUD para los mensajes del chat ( create, read )
  9. Creación de aplicación móvil
    1. Buscar información sobre como hacer una app
    2. Crear proyecto para hacer una app movil
    3. Incorporación de login y perfil
    4. Incorporación de 'muro'
    5. Incorporación de horas extra
    6. Incorporación de comunicados
    7. Incorporación de cuadrante
    8. Incorporación de chat

SPECS

Sprint 1: - 36h


  1. Preparativos básicos
    1. Diseñar base de datos y/o creación de tablas - 3h
    2. Creación de proyecto laravel - 1h
  2. Sistema de perfiles de usuario
    1. View login - 2h
    2. Visualización de los datos personales de un empleado. ( dni, nombre, apellido, contraseña, correo, actividades, horas extra, … ) - 1h
    3. CRUD para modificar datos del empleado rol empleado ( read, update ) - 2h
    4. Visualización para ver todos los empleados de un departamento para el rol de responsable de departamento - 1h
    5. CRUD para ver sólo los empleados de un departamento ( read ) - 1h
    6. Visualización para ver todos los empleados de un departamento para el rol de responsable de instalación - 1h
    7. CRUD para ver todos los empleados y borrarlos desde el rol de res. instalación ( create, read, delete ) - 3h
  3. Sistema de horas extra
    1. Listado de las horas extra de cada mes del rol empleado ( dia, hora inicio, hora fin, horas totales, actividad, precio, compensar/cobrar ) - 1h
    2. Creación del formulario dentro de un modal. - 2h
    3. CRUD horas extras rol empleado (create, read, update, delete ) - 4h
    4. Vista listado de horas extra de los empleados del rol responsable departamento - 1h
    5. Creación de modal para ver un empleado desglosando todas las horas y actividades realizadas ese mes del rol responsable departamento - 2h
    6. CRUD vista 1 empleado rol res. departamento ( read, update ) - 2h
    7. Vista listado de horas extra de los empleados del rol responsable instalación - 1h
    8. CRUD vista empleados rol res. instalación ( read, update ) - 2h
    9. Vista listado de horas extra de los empleados del rol tesorero/a - 1h
    10. CRUD vista horas extra rol tesorero/a ( read ) - 1h
  4. Gestionar los comunicados internos
    1. Vista de los comunicados que tenga un empleado actualmente. - 1h
    2. Creación del formulario para abrir un comunicado interno dentro de un modal ( remitente, asunto, mensaje, prioridad ) - 3h




Srint 2: - 36h


  1. Sistema de perfiles de usuario
    1. Visualización de los datos personales de un empleado. ( dni, nombre, apellido, contraseña, correo, actividades, horas extra, … ) - 1h
  2. Sistema de horas extra
    1. CRUD horas extras rol empleado (create, update, delete ) - 3h
  3. Gestionar los comunicados internos
    1. Vista de los comunicados que tenga un empleado actualmente. - 1h
    2. Creación del formulario para abrir un comunicado interno dentro de un modal ( remitente, asunto, mensaje, prioridad ) - 3h
    3. CRUD para abrir un comunicado interno ( create, read, update ) - 3h
    4. Formulario para contestar un comunicado abierto por otra persona. - 2h
    5. CRUD para recibir un comunicado interno ( read, update ) - 2h
    6. Validar los campos de los formularios - 3h
  4. Gestionar cuadrante
    1. Buscar información de como implementarlo (fullcalenadar) - 4h
    2. Vista calendario para el rol empleado - 2h
    3. CRUD para ver el horario del empleado ( read ) - 2h
    4. Vista calendario para el rol responsable departamento. - 1h
    5. CRUD para el horario rol res. departamento ( create, read, update, delete) - 6h
  5. Diseño de las pantallas
    1. Wireframes - 3h




Srint 3: - 36h


  1. Gestionar cuadrante
    1. CRUD para el horario rol res. departamento ( create, update, delete) - 4h
  2. Gestionar muro de información
    1. Vista de todos los mensajes o informaciones sobre temas de la empresa. - 1h
    2. CRUD para añadir mensajes nuevos (create, read, update, delete) - 4h
  3. Gestionar sistema de mensajeria
    1. Buscar información de como implementar un chat - 5h
    2. Visualización de todos los empleados para abrir un chat en view - 3h
    3. Visualización de una conversación al clickar sobre un empleado. - 3h
    4. CRUD para los mensajes del chat ( create, read ) - 4h
  4. Subir a producción
    1. Realizar subida de proyecto a producción - 3h
  5. Documentar la API
    1. Crear una documentación para tener información sobre la API - 2h
  6. Creación de aplicación móvil
    1. Buscar información sobre como hacer una app - 7h




Srint 4: - 36h


  1. Subir a producción
    1. Realizar subida de proyecto a producción - 2h
  2. Documentar la API
    1. Crear una documentación para tener información sobre la API - 2h
    2. Diagrama de despliegue - 2h
  3. Diseño (front-end)
    1. Modificar el diseño de las vistas de las páginas web - 8h
  4. Modificación de apartados
    1. Modificación del apartado muro - 4h
    2. Modificación del apartado horas extra - 4h
    3. Modificación del apartado comunicados - 4h
    4. Modificación del apartado horario - 4h
    5. Modificación del apartado mensajería - 4h
    6. Modificación del apartado perfil - 2h




PLANES DE FUTURO

  1. Creación de aplicación móvil
    1. Crear proyecto para hacer una app movil
    2. Incorporación de login y perfil
    3. Incorporación de muro
    4. Incorporación de horas extra
    5. Incorporación de comunicados
    6. Incorporación de cuadrante
    7. Incorporación de chat


INCIDENCIAS

  1. Implementación de un plugin desconocido (fullcalendar.io)
  2. Encontrar documentacion del plugin (fullcalendar.io) compatible con la versión que se usa de Laravel

CAPTURAS DE LA WEB

Wireframes de nuestra web