Diferència entre revisions de la pàgina «Proyecto IETI Card Game»

De Wiket
Salta a la navegació Salta a la cerca
Línia 17: Línia 17:
 
==Cartas==
 
==Cartas==
 
* Una carta consta de los siguientes atributos:
 
* Una carta consta de los siguientes atributos:
 +
**'''Nombre''': Nombre de la carta
 +
**'''Descripción''': Información sobre el lore de la carta
 
**'''Puntos de invocación''': El número de puntos de invocación necesario para jugar esta carta (de 0 a 5)
 
**'''Puntos de invocación''': El número de puntos de invocación necesario para jugar esta carta (de 0 a 5)
 
**'''Ataque''': El poder de ataque de la carta (de 0 a 5)
 
**'''Ataque''': El poder de ataque de la carta (de 0 a 5)
 
**'''Defensa''':La defensa de la carta (0 a 5)
 
**'''Defensa''':La defensa de la carta (0 a 5)
 
**'''Tipo''':El tipo de carta (Infantería, Caballería, Lanceros)
 
**'''Tipo''':El tipo de carta (Infantería, Caballería, Lanceros)
 +
==¿Como crear una carta?==
 +
*Para crear una carta se tienen que seguir las siguientes indicaciones:
 +
** Asignar un nombre a la carta (no puede ser vacío, el nombre no puede tener más de 20 carácteres)
 +
** Crear una descripción para la carta (no puede ser vacío, la descripción no puede tener más de 60 carácteres)
 +
** Los puntos de invocación se calculan con la siguiente fórmula (puntos de invocación = (ataque + defensa)
 
=Especificaciones=
 
=Especificaciones=
 
==Especificaciones funcionales==
 
==Especificaciones funcionales==

Revisió del 15:03, 27 gen 2020

Introducción

  • IETI Card Game es un juego de cartas fantástico basado en los juegos estilo POKEMON, HEARTHSTONE, etc... El juego permite leer cartas en formato XML, crear mazos y luchar. Las luchas son automáticas siguiendo unas reglas básicas explicadas en un apartado posterior.
  • Cuando inicias la aplicación se te ofrecen las siguientes opciones:
    • Cargar cartas (permite leer un XML con todas las cartas disponibles para crear un mazo)
    • Carga cartas Enemigo (permite leer un XML con todas las cartas disponibles para crear un mazo)
    • Crear mazo aleatorio (selecciona cartas aleatorias de las cartas disponibles hasta llegar a un máximo de 20 puntos de invocación y añade un nombre al mazo)
    • Crear mazo ofensivo (selecciona cartas hasta un máximo de 20 puntos de invocación siendo las cartas con ataque más alto)
    • Crear mazo defensivo (selecciona cartas hasta un máximo de 20 puntos de invocación siendo las cartas con defensa más alta)
    • Crear mazo equilibrado (selecciona cartas hasta un máximo de 20 puntos de invocación siendo la mitad de los puntos las cartas de ataque más alto y la otra mitad las cartas de defensa más alta)
    • Crear mazo aleatorio Enemigo (selecciona cartas aleatorias de las cartas disponibles hasta llegar a un máximo de 20 puntos de invocación y añade un nombre al mazo)
    • Crear mazo ofensivo Enemigo (selecciona cartas hasta un máximo de 20 puntos de invocación siendo las cartas con ataque más alto)
    • Crear mazo defensivo Enemigo (selecciona cartas hasta un máximo de 20 puntos de invocación siendo las cartas con defensa más alta)
    • Crear mazo equilibrado Enemigo (selecciona cartas hasta un máximo de 20 puntos de invocación siendo la mitad de los puntos las cartas de ataque más alto y la otra mitad las cartas de defensa más alta)
    • Luchar (si existe un mazo propio y un mazo enemigo se produce la lucha y se muestran los resultados)
  • En la fase 1 del proyecto toda la aplicación funciona a través de la consola, por lo tanto las opciones se pintan en la consola y se seleccionan introduciendo el número correspondiente a la opción, en la fase 2 se implementará un apartado visual que permitirá seleccionar estas opciones con botones

Definiciones

Cartas

  • Una carta consta de los siguientes atributos:
    • Nombre: Nombre de la carta
    • Descripción: Información sobre el lore de la carta
    • Puntos de invocación: El número de puntos de invocación necesario para jugar esta carta (de 0 a 5)
    • Ataque: El poder de ataque de la carta (de 0 a 5)
    • Defensa:La defensa de la carta (0 a 5)
    • Tipo:El tipo de carta (Infantería, Caballería, Lanceros)

¿Como crear una carta?

  • Para crear una carta se tienen que seguir las siguientes indicaciones:
    • Asignar un nombre a la carta (no puede ser vacío, el nombre no puede tener más de 20 carácteres)
    • Crear una descripción para la carta (no puede ser vacío, la descripción no puede tener más de 60 carácteres)
    • Los puntos de invocación se calculan con la siguiente fórmula (puntos de invocación = (ataque + defensa)

Especificaciones

Especificaciones funcionales

Especificaciones no funcionales

Listado de tareas (backlog)

Fases del proyecto (Sprints)