Proyecto IETI Card Game

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Introducción

  • IETI Card Game es un juego de cartas fantástico basado en los juegos estilo POKEMON, HEARTHSTONE, etc... El juego permite leer cartas en formato XML, crear mazos y luchar. Las luchas son automáticas siguiendo unas reglas básicas explicadas en un apartado posterior.
  • Cuando inicias la aplicación se te ofrecen las siguientes opciones:
    • Cargar cartas (permite leer un XML con todas las cartas disponibles para crear un mazo)
    • Carga cartas Enemigo (permite leer un XML con todas las cartas disponibles para crear un mazo)
    • Crear mazo aleatorio (selecciona cartas aleatorias de las cartas disponibles hasta llegar a un máximo de 20 puntos de invocación y añade un nombre al mazo)
    • Crear mazo ofensivo (selecciona cartas hasta un máximo de 20 puntos de invocación siendo las cartas con ataque más alto)
    • Crear mazo defensivo (selecciona cartas hasta un máximo de 20 puntos de invocación siendo las cartas con defensa más alta)
    • Crear mazo equilibrado (selecciona cartas hasta un máximo de 20 puntos de invocación siendo la mitad de los puntos las cartas de ataque más alto y la otra mitad las cartas de defensa más alta)
    • Crear mazo aleatorio Enemigo (selecciona cartas aleatorias de las cartas disponibles hasta llegar a un máximo de 20 puntos de invocación y añade un nombre al mazo)
    • Crear mazo ofensivo Enemigo (selecciona cartas hasta un máximo de 20 puntos de invocación siendo las cartas con ataque más alto)
    • Crear mazo defensivo Enemigo (selecciona cartas hasta un máximo de 20 puntos de invocación siendo las cartas con defensa más alta)
    • Crear mazo equilibrado Enemigo (selecciona cartas hasta un máximo de 20 puntos de invocación siendo la mitad de los puntos las cartas de ataque más alto y la otra mitad las cartas de defensa más alta)
    • Luchar J vs J (si existe un mazo propio y un mazo enemigo se produce la lucha y se muestran los resultados)
    • Luchar J vs IA (si existe un mazo propio, se crean 7 jugadores IA con 7 mazos basados en tu propia baraja y se crea una liga eliminatoria. Las luchas se ejecutarán en modo resumen y solo se verá el resultado del ganador)
  • En la fase 1 del proyecto toda la aplicación funciona a través de la consola, por lo tanto las opciones se pintan en la consola y se seleccionan introduciendo el número correspondiente a la opción, en la fase 2 se implementará un apartado visual que permitirá seleccionar estas opciones con botones

por definir

  • crear una "liga"
    • Se crearan varios jugadores y se guardarán los resultados de los enfrentamientos en un fichero ( mostrar resultados del jugador X en el menú)
    • Se creará un fichero con la clasificación ( mostrar clasificación en el menú)
    • Se podrán dejar los enfrentamientos a medias y se podrá recuperar el estado para continuar )
    • Se guardarán los enfrentamientos en un fichero de forma que se podrán reproducir de nuevo.


Definiciones

Cartas

  • Una carta consta de los siguientes atributos:
    • Nombre: Nombre de la carta
    • Descripción: Información sobre el lore de la carta
    • Puntos de invocación: El número de puntos de invocación necesario para jugar esta carta (de 0 a 5)
    • Ataque: El poder de ataque de la carta (de 0 a 5)
    • Defensa:La defensa de la carta (0 a 5)
    • Tipo:El tipo de carta (Infantería, Caballería, Lanceros)

¿Como crear una carta?

  • Para crear una carta se tienen que seguir las siguientes indicaciones:
    • Asignar un nombre a la carta (no puede ser vacío, el nombre no puede tener más de 20 carácteres)
    • Crear una descripción para la carta (no puede ser vacío, la descripción no puede tener más de 60 carácteres)
    • Los puntos de invocación se calculan con la siguiente fórmula (puntos de invocación = (ataque + defensa)
    • Asignar un tipo a la carta (los tipos disponibles son: infanteria, caballeria, lanceros

Especificaciones

Especificaciones funcionales

Especificaciones no funcionales

Listado de tareas (backlog)

Fases del proyecto (Sprints)