Introducción a la programación orientada a objetos

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Aquí os dejo unos cuantos tutoriales, cursos, etc como complemento a lo que expliquemos en clase. Echarle un ojo!!!

  1. Conceptos básicos del lenguaje JAVA : En este tutorial también podréis encontrar información sobre como instalar y configurar un entorno de desarrollo JAVA usando el IDE Eclipse.
  2. JAVA : Una pequeña introducción al lenguaje JAVA y un poco de su historia.
  3. Compendio del léxico de JAVA
  4. Clases y Objetos

Ejercicios

  1. ¿Qué diferencia hay entre un método de una clase y un constructor?
  2. Crea una clase vehículo con al menos 3 atributos
  3. Crea una clase persona con al menos 3 atributos y un constructor por defecto
  4. Crea una clase alumno con al menos 2 atributos, un constructor por defecto y un constructor con parámetros
  5. Crea una clase rectángulo que implemente el método getArea()
  6. Usando los comentarios en JAVA comenta este código para identificar los siguientes elementos: definición de la clase, atributos de la clase, constructores, métodos, tipos de accesos de las variables de clase
    public class Libro {
         
        private int ISBN;
        private String titulo;
        private String autor;
        private int numPaginas;
    
        public Libro(){};
         
        public Libro(int pISBN, String pTitulo, String pAutor, int pNumPaginas){
         
            ISBN=pISBN;
            titulo=pTitulo;
            autor=pAutor;
            numPaginas=pNumPaginas;
         
        }
     
        public int getISBN() {
            return ISBN;
        }
     
        public void setISBN(int ISBN) {
            this.ISBN = ISBN;
        }
     
        public String getTitulo() {
            return titulo;
        }
     
        public void setTitulo(String titulo) {
            this.titulo = titulo;
        }
     
        public String getAutor() {
            return autor;
        }
     
        public void setAutor(String autor) {
            this.autor = autor;
        }
     
        public int getNumPaginas() {
            return numPaginas;
        }
     
        public void setNumPaginas(int numPaginas) {
            this.numPaginas = numPaginas;
        }
         
        public String toString(){
            return "El libro "+titulo+" con ISBN "+ISBN+""
                    + " creado por el autor "+autor
                    + " tiene "+numPaginas+" páginas";
        }     
    }
    
  7. Crea una clase Película que tenga como atributos: Título, autor, año, formato, actores principales. un método que imprima toda la información de una película de manera legible y ordenada. Crea 2 instancias de películas una de matrix y la otra a tu elección.
  8. Crea una clase DadoD6 que funcione como un dado de 6 caras. Ha de tener un método tirarDado() que cada vez que se ejecute nos devuelva un resultado aleatorio entre 1 y 6.
  9. Crea una clase mago con los atributos: Nombre, puntos de magia, puntos de vida, puntos de magia actuales. Por defecto Nombre = "Mago", PM = 100, PV = 10. Crea un constructor por parámetros. Crea un método lanzarHechizo() que consume 25 PM cada vez que se ejecuta y otro método recargarPM() que inicializa los puntos de magia a su valor por defecto. Crea 2 instancias de magos, uno por defecto y otro usando los valores que tu quieras. Con el mago por defecto lanza dos hechizos y luego recarga los puntos de magia.