Introducción a la programación orientada a objetos
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Aquí os dejo unos cuantos tutoriales, cursos, etc como complemento a lo que expliquemos en clase. Echarle un ojo!!!
- Conceptos básicos del lenguaje JAVA : En este tutorial también podréis encontrar información sobre como instalar y configurar un entorno de desarrollo JAVA usando el IDE Eclipse.
- JAVA : Una pequeña introducción al lenguaje JAVA y un poco de su historia.
- Compendio del léxico de JAVA
- Clases y Objetos
Ejercicios
- ¿Qué diferencia hay entre un método de una clase y un constructor?
- Crea una clase vehículo con al menos 3 atributos
- Crea una clase persona con al menos 3 atributos y un constructor por defecto
- Crea una clase alumno con al menos 2 atributos, un constructor por defecto y un constructor con parámetros
- Crea una clase rectángulo que implemente el método getArea()
- Usando los comentarios en JAVA comenta este código para identificar los siguientes elementos: definición de la clase, atributos de la clase, constructores, métodos, tipos de accesos de las variables de clase
public class Libro { private int ISBN; private String titulo; private String autor; private int numPaginas; public Libro(){}; public Libro(int pISBN, String pTitulo, String pAutor, int pNumPaginas){ ISBN=pISBN; titulo=pTitulo; autor=pAutor; numPaginas=pNumPaginas; } public int getISBN() { return ISBN; } public void setISBN(int ISBN) { this.ISBN = ISBN; } public String getTitulo() { return titulo; } public void setTitulo(String titulo) { this.titulo = titulo; } public String getAutor() { return autor; } public void setAutor(String autor) { this.autor = autor; } public int getNumPaginas() { return numPaginas; } public void setNumPaginas(int numPaginas) { this.numPaginas = numPaginas; } public String toString(){ return "El libro "+titulo+" con ISBN "+ISBN+"" + " creado por el autor "+autor + " tiene "+numPaginas+" páginas"; } }
- Crea una clase Película que tenga como atributos: Título, autor, año, formato, actores principales. un método que imprima toda la información de una película de manera legible y ordenada. Crea 2 instancias de películas una de matrix y la otra a tu elección.
- Crea una clase DadoD6 que funcione como un dado de 6 caras. Ha de tener un método tirarDado() que cada vez que se ejecute nos devuelva un resultado aleatorio entre 1 y 6.
- Crea una clase mago con los atributos: Nombre, puntos de magia, puntos de vida, puntos de magia actuales. Por defecto Nombre = "Mago", PM = 100, PV = 10. Crea un constructor por parámetros. Crea un método lanzarHechizo() que consume 25 PM cada vez que se ejecuta y otro método recargarPM() que inicializa los puntos de magia a su valor por defecto. Crea 2 instancias de magos, uno por defecto y otro usando los valores que tu quieras. Con el mago por defecto lanza dos hechizos y luego recarga los puntos de magia.